Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Agenda

Actividades Académicas

Atrás

LA ALIMENTACIÓN INTELIGENTE

Información General

Código
63SC
Horas
10
Fecha
25 Oct 2017
26 Oct 2017
Precio
80 € Tarifa B
Tipo
Seminario
Temática
Sin definir
ECTS
1

Sede

Tenerife

Lugar de impartición

Tenerife

Dirección

Carmen Rubio Armendáriz


Secretaría

Daniel José Barrios Gracia


Descripción de la actividad

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una nutrición inteligente (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Se insistirá en que se deben tomar las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto, que no deben ser excedidas. Los complementos alimenticios no pueden sustituir una dieta equilibrada. Una dieta variada y rica en frutas y verduras puede aportar todos los nutrientes (vitaminas y minerales) Debatiremos sobre prebióticos (una clase de alimentos funcionales, definidos como "Ingredientes no digeribles que benefician al organismo, y/o actividad de varias bacterias en el colon, mejorando la sa-lud") y probióticos. También sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios “Novel food” definidos como los alimentos o ingredientes alimentarios que no se utilizaban en cantidades significativas antes del 15 de mayo de 1997 en la alimentación humana en la Unión Europea 

Abordaremos la fabricación de alimentos, el uso de aditivos alimentarios y el empleo de nutrientes y otros ingredientes, como las vitaminas y minerales, incluidos los oligoelementos, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, las fibras y diversas plantas y extractos de hierbas. Alimentos modificados genéticamente, definidos como aquellos alimentos que contienen o están compuestos por OMG o han sido producidos a partir de ellos también serán objeto de debate.